jueves, 26 de abril de 2018

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

El vicio: empleo desmedido de algo para saciar una necesidad psicológica (o sea que no es real, se encuentra en la mente de la persona). Es habitual ver a muchas personas con vicios que pueden ser sumamente adictivos (mientras que consideran que tienen todo bajo control), por eso es importante que alguien le ofrezca ayuda para abandonarlo. 
Cabe resaltar que sin la voluntad propia del individuo el vicio no será dejado por más ayuda que reciba. Cuando un individuo tiene un vicio es posible que se vean afectadas su salud y su economía pudiendo desencadenar depresión, ataques de furia y la pérdida de seres queridos cercanos.

Hay varios tipos de vicio: vicio por el alcohol, por el deporte, por las drogas, por el Internet, ... nosotras nos hemos centrado en el vicio por el juego; la ludopatía

La ludopatía afecta a la persona a nivel físico, económico y personales provocando ansiedad, estrés y depresión.

Ludopatía o adicción al juego: adicción patológica que se caracteriza por un deseo irreprimible de jugar a juegos de azar, a pesar de que la persona es consciente de las consecuencias negativas y quiere parar. Se trata de un trastorno en el control de los impulsos. Se trata de un problema adictivo "sin sustancia".
El diagnostico de adicción al juego o ludopatía en una persona, se considera cuando el individuo cumple una serie de síntomas que cada vez requiere más frecuencia, como las apuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario